Invitación extranjeros
¿Conoces lo que es la carta de invitación para extranjeros?
Desde nuestro despacho de abogados en Marbella nos encargamos de tramitar todas estas gestiones para obtener este documento de invitación para extranjeros por el que un extranjero legal o un ciudadano español solicita que pueda acoger en su domicilio a un extranjero durante un máximo de 90 días.
Dicha carta de invitación será válida hasta 9 meses después desde su expedición, es decir, la persona solicitante tendrá un periodo de 9 meses para poder acoger en su domicilio a la persona extranjera por la que haya solicitado la invitación.
Puede que este documento sirva para personas que viajen a España por un período no superior a 90 días, o puede que se trate de un documento exigido por nuestro país.
En el caso de que se quiera ingresar a España con o sin visado, la casuística es muy variada en este sentido.
Pero en todos los casos, aquí estamos en nuestro despacho de abogados en Marbella para solventar todo tipo de dudas e inquietudes que te puedan surgir en materia de extranjería, y en concreto en relación a la invitación para extranjeros en Marbella como trámite legal y necesario en ciertas situaciones.
La carta de invitación para extranjeros en Marbella es un documento primordial, sobre todo cuando un ciudadano español o residente legal en España desea acoger en su domicilio a un extranjero. Puede alojarlo por un período máximo de 90 días.
Como abogados de extranjería en Marbella, podemos encargarnos de adelantar este trámite. Todo con el fin de asegurarnos de que se cumplan los requisitos legales y facilitar el proceso para nuestros clientes.
Es importante destacar que la carta de invitación tiene una validez de hasta 9 meses después de su expedición, esto significa que el solicitante tendrá un período de 9 meses para recibir al extranjero en su domicilio. El documento puede ser necesario para personas que viajan a España por un período breve de tiempo. También lo es para aquellos que deben cumplir con los requisitos exigidos por el país.
Los casos en los que se requiere la carta de invitación pueden variar, ya sea para ingresar a España con o sin visado, por lo tanto, es fundamental contar con la asesoría adecuada de expertos abogados en Marbella para que puedas entender los distintos escenarios y cumplir con lo exigido.
SOBRE LA CARTA INVITACION EXTRANJEROS MARBELLA
Si estás interesado en solicitar una carta de invitación para extranjeros en España, es importante que conozcas los requisitos, la documentación necesaria y las obligaciones que implica. Para empezar, es importante destacar que no todos los extranjeros necesitarán una carta de invitación para entrar en España.
Aquellos que tengan una reserva en un hotel, alojamiento turístico o un viaje organizado no estarán obligados a obtener este documento.
Sin embargo, aquellos que deseen alojarse en una vivienda privada en España, como la casa de un familiar o un amigo, sí deberán contar con la carta de invitación. Si tienes la intención de recibir a un amigo o familiar extranjero en tu hogar, es importante seguir los pasos adecuados para obtener este documento.
En estos casos, la carta de invitación para extranjeros en Marbella es un trámite importante en el ámbito de la extranjería en España. Contar con una carta de invitación válida te permitirá cumplir con las regulaciones migratorias y asegurar una estancia legal y cómoda para tu invitado.
¿QUIEN REALIZA LA SOLICITUD DE LA CARTA INVITACION EXTRANJEROS MARBELLA?
La solicitud de la carta de invitación debe ser realizada por el anfitrión, es decir, el español o el extranjero con residencia legal en España que acogerá al extranjero en su domicilio. Los ciudadanos españoles, los nacionales de países de la Unión Europea o aquellos que cuenten con residencia legal en España pueden solicitar la carta de invitación.
La solicitud debe presentarse en la comisaría de la Policía Nacional correspondiente al lugar de residencia del anfitrión. Es importante tener en cuenta que los requisitos y documentos necesarios pueden variar dependiendo de la comisaría, pero en general, quien pide la carta debe registrar en la solicitud de expedición los siguientes datos:
- Nombre y apellidos.
- Lugar y fecha de nacimiento.
- Nacionalidad.
- Número de documento de identidad.
- Domicilio del solicitante.
Además, el solicitante debe manifestar su voluntad expresa de querer acoger al extranjero en su domicilio y también se debe especificar el tipo de relación o vínculo que tiene con la persona invitada. Además, en la solicitud se deben deben incluir los datos personales del extranjero invitado:
- Nombre y apellidos.
- Lugar y fecha de nacimiento.
- Nacionalidad.
- Dirección completa de residencia y número de pasaporte.
Es importante especificar la duración prevista de la estancia, ya que el periodo de invitación no puede ser superior a los 90 días naturales. Junto con la solicitud, se deben presentar varios documentos, que pueden variar según la comisaría. Entre ellos están:
- Documento de identidad del solicitante en original y copia.
- Documento soporte que acredite la disponibilidad de la vivienda del solicitante. Puede ser el contrato de arrendamiento o el título de propiedad.
- Copia de la última factura de algún tipo de suministro (agua, electricidad, gas).
- Certificado de empadronamiento colectivo.
- Copia del pasaporte del extranjero invitado.
- Comprobante de pago de las tasas correspondientes.
Cualquiera que sea tu trámite o si requieres un permiso de residencia y trabajo en Marbella, cuenta con nosotros.