Nacionalidad Española​

EXTRANJERÍA

Consúltanos

FACILIDADES DE PAGO EN CÓMODOS PLAZOS SIN INTERESES

PERMISO DE NACIONALIDAD ESPAÑOLA

Si estás pensando en solicitar la nacionalidad española, debes saber que hay muchas formas de poder conseguirla, por lo que dependiendo de tu situación particular nuestros abogados te asesorarán sobre la vía más sencilla y rápida de solicitarla.

Estas son algunas de las vías para adquirir la nacionalidad española:

Nacionalidad por residencia: Esta es la vía más común. A través de este procedimiento y dependiendo de tu nacionalidad de origen se te exigirá haber vivido en España de forma legal y continuada durante 1, 2, 5 o 10 años.
Por ejemplo, si tu nacionalidad es Brasileña, se te exigirá únicamente 2 años de residencia legal en España para poder solicitar la nacionalidad, mientras que si tu nacionalidad es de Iran, se te exigirá 10 años de residencia legal en España para poder solicitarla. Puedes consultar con nosotros el tiempo de residencia legal necesaria según tu nacionalidad.
Nacionalidad por matrimonio con español: En este caso, se te exigirá una residencia legal continuada de 1 año. También se aplica este caso a los viudos o viudas de españoles, si al tiempo del fallecimiento no estaban separados legalmente o de hecho.
Nacionalidad por nacer en España: En este caso, se te exigirá una residencia legal continuada de 2 años.
Nacionalidad por ser refugiado: Se te exigirá 5 años de residencia legal continuada si has obtenido la condición de refugiado.
Nacionalidad por origen: Se trata de hijos o nietos de españoles de origen, es decir, si tu padre, madre, abuelo o abuela, es español (de origen, no adquirida posteriormente).
Nacionalidad por opción: Esta es una via excepcional que permite a los extranjeros que se encuentran en determinadas condiciones, adquirir la nacionalidad, tales como estar o haver estado sujetos a la patria potestad de un español.

Si estás en Marbella y estás interesado en solicitar la nacionalidad española, solo tienes que solicitar una consulta con nuestro despacho y te asesoraremos debidamente.

Contacta con nosotros
PRIMERA CONSULTA GRATUITA

La nacionalidad española es un objetivo buscado por muchos extranjeros que residen en España y deseen obtener la plena ciudadanía. Existiendo varias vías para adquirirla y una de las más comunes es a través de la nacionalidad española por residencia en Marbella, de hecho, es una opción contemplada en el Código Civil español. A través de este proceso, aquellos extranjeros que han residido de forma legal y continua en España durante un período de tiempo determinado, pueden solicitarla.

Es la vía más común utilizada por aquellos que desean convertirse en ciudadanos españoles, demostrando su residencia legal, buena conducta cívica e integración en la sociedad.

El tiempo de residencia exigido varía según la nacionalidad de origen del solicitante. Para algunos países, como Brasil, se requieren sólo 2 años de residencia legal en España, mientras que para otros, como Irán, se exigen 10 años. Es importante verificar el período de residencia necesario según tu nacionalidad específica. Además, es fundamental demostrar una conducta cívica intachable durante ese tiempo y estar integrado en la sociedad española. Como abogados de extranjería en Marbella, te podemos ayudar a solicitarla.

NACIONALIDAD ESPAÑOLA POR RESIDENCIA MARBELLA Y POR OTROS MOTIVOS

Además de la nacionalidad por residencia, existen otras vías para obtener la nacionalidad española. Algunas de ellas incluyen la nacionalidad por matrimonio entre español y extranjero en Marbella, en la cual se exige una residencia legal continua de 1 año.

También está la nacionalidad por residencia de menores nacidos en Marbella España, que requiere una residencia legal continuada de 2 años para aquellos nacidos en territorio español.

Para aquellos que han obtenido el estatus de refugiado, se exigen 5 años de residencia legal continua para acceder a la nacionalidad por ser refugiado.

Para aquellos que son hijos o nietos de españoles de origen, existe la posibilidad de obtener la nacionalidad por origen. Esta vía se aplica a aquellos cuyo padre, madre, abuelo o abuela son españoles (de origen, no por naturalización).

Por último, la nacionalidad por opción es una vía excepcional que permite a extranjeros en determinadas condiciones adquirir la nacionalidad. Uno de estos casos es estar o haber estado sujetos a la patria potestad de un español.

NACIONALIDAD ESPAÑOLA POR RESIDENCIA MARBELLA Y SU REGULACION

La adquisición de la nacionalidad española por residencia se rige por el artículo 22 del Código Civil Español. Así mismo, en el año 2015 se aprobó el Real Decreto 1004/2015, donde se reglamenta el procedimiento para adquirir la nacionalidad española por residencia en Marbella.

Además, la Orden JUS/696/2015 de 16 de abril complementa algunos aspectos importantes del Reglamento. Existiendo diferentes formas de presentar la solicitud de nacionalidad.

Es posible presentar la solicitud mediante el Registro Público, incluyendo el Registro Electrónico Común y el Registro Electrónico del Ministerio de Justicia. Como firma de abogados expertos en extranjería, contamos con plataformas habilitadas para la presentación electrónica de la solicitud.

Por último, también se puede presentar la solicitud de forma telemática a través de la plataforma electrónica del Ministerio de Justicia. Al momento de presentar la solicitud, es necesario tener en cuenta la capacidad del solicitante.

La solicitud puede ser presentada por el interesado si es mayor de dieciocho años o emancipado. En el caso de los mayores de catorce años, pueden ser asistidos por su representante legal y para menores de catorce años o personas con capacidad modificada ante juez, la solicitud debe ser presentada por su representante legal.

DOCUMENTACION PARA SOLICITAR LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA POR RESIDENCIA MARBELLA

  • Modelo de solicitud normalizado.
  • Certificado de nacimiento del país de origen legalizado y traducido si es necesario.
  • Copia completa del pasaporte vigente.
  • Certificado de antecedentes penales traducido y legalizado del país de origen.
  • Certificado de empadronamiento actualizado.
  • Copia completa de la tarjeta de residencia o del Certificado de Registro de Ciudadano de la Unión Europea en caso de ser ciudadano comunitario.
  • Otros documentos adicionales que se deseen adjuntar al expediente, como contrato de trabajo, tarjeta sanitaria o formación adicional.
  • Abono de una tasa administrativa para iniciar el proceso de solicitud.

Si te encuentras en Marbella y quieres solicitar la nacionalidad española por residencia, podemos ayudarte. Con una consulta personalizada te asesoramos sobre cuál es la vía más sencilla y rápida de solicitarla según tu situación particular.

Contacta con nosotros
PRIMERA CONSULTA GRATUITA