Por arraigo
Permiso de residencia por arraigo
El permiso de residencia por arraigo es el procedimiento que permite que el ciudadano consiga regularizar su situación con la residencia en nuestro país.
En este sentido, existen varios tipos de arraigo que facilitan la situación personal, laboral y familiar a muchos extranjeros en situación de trámites de legalidad.
De forma concreta, los permisos por arraigo dependen de factores de varios tipos y cada uno tiene sus particularidades.
En el caso del permiso de residencia por arraigo familiar se trata de una autorización que se brinda a padres o madres extranjeros de un hijo de carácter comunitario, o a hijos de padres que en su origen son españoles.
En cuanto al permiso de residencia por arraigo social en Marbella está pensado para extranjeros son permiso de residencia o sin permiso de trabajo, tengan o no vínculos de familia o se encuentren integrados a nivel social o no.
Existe un permiso en particular, el permiso de residencia por matrimonio en Marbella, que se considera una vía legal para personas que son extranjeras no comunitarias, las cuales conseguirán legalizar su situación al casarse con una persona española.
También es posible conseguir el permiso de residencia por pareja estable en Marbella, así como el permiso de residencia por familiar comunitario.
Estos últimos casos hay que documentarlos debidamente para que los trámites prosperen de la manera adecuada, y en esto te podemos ayudar de forma cercana desde nuestra gestoría Daemi y Zabalza Asociados.
El permiso de residencia por arraigo familiar es una autorización que se otorga a padres o madres extranjeros de un hijo de carácter comunitario. O también a hijos de padres de origen español. Todo con el fin de que puedan regularizar su situación en cuanto a la residencia en España.
Existen varios tipos de arraigo que permiten obtener un permiso de residencia, ya sea por situación familiar, personal o laboral. Inclusive es posible solicitar la residencia por reagrupación familiar en Marbella. Sin embargo, los permisos por arraigo dependen de diferentes factores y cada uno tiene sus particularidades.
El permiso de arraigo se otorga a extranjeros que se encuentren en el país en situación irregular. Es decir, cuando no tengan un permiso de residencia o de estancia temporal o permanente.
Las normas principales que rigen el arraigo familiar son:
La Instrucción DGI/SGRJ/10/2008 otorga la aprobación para la residencia temporal a los hijos de padres o madres de ascendencia española.
La Ley orgánica 4/2000 y su reglamentación por Real Decreto 557/2011, mediante la cual se determinan los Derechos y Libertades de los Extranjeros en España y su Integración Social.
Como abogados expertos en extranjería en Marbella, te explicamos lo relacionado con este tipo de permiso.
REQUISITOS PARA OBTENER EL PERMISO DE RESIDENCIA POR ARRAIGO FAMILIAR
Para obtener el permiso de residencia por arraigo familiar en Marbella, es necesario cumplir con ciertos requisitos, que incluyen:
Demostrar el vínculo familiar con un ciudadano comunitario o español, ya sea como padre o madre de un hijo de carácter comunitario o como hijo de padres españoles.
Es necesario haber estado en territorio español de manera ininterrumpida por al menos tres años. Se requiere demostrar que se cuenta con medios económicos suficientes para mantenerse a sí mismo y a su familia en el país.
Es indispensable no tener antecedentes penales en España ni en países anteriores de residencia.
Es necesario acreditar la convivencia con el niño nacido en España o en la Comunidad Europea y que se cumple con las obligaciones hacia el menor.
No encontrarse fuera del plazo estipulado en el compromiso de no regresar a España. Este requisito aplica a los extranjeros que se hayan acogido a un programa de retorno voluntario a sus países de origen (tres años). De acuerdo con la normativa actual, la solicitud de arraigo familiar puede ser presentada por padres o madres de un niño nacido en España o en cualquier país miembro de la Unión Europea
PROCEDIMIENTO PARA CONSEGUIR EL PERMISO DE RESIDENCIA POR ARRAIGO FAMILIAR
El procedimiento para la obtención del permiso de residencia por arraigo familiar en Marbella incluye los siguientes pasos:
1. Presentación de la solicitud: La solicitud debe presentarse en la Oficina de Extranjería correspondiente al lugar de residencia del solicitante.
2. Acreditación de los requisitos: Es necesario acreditar los requisitos mencionados con la presentación de la documentación correspondiente.
3. Resolución de la solicitud: La resolución de la solicitud puede tardar varios meses y puede ser favorable o desfavorable. En cuanto a la traducción, apostillado y legalización de los documentos de los extranjeros para que tengan validez en el país, deben estar traducidos al castellano.
También legalizados por vía diplomática o apostillados (certificación de la autenticidad de la firma).
El incumplimiento de este requisito puede ocasionar la denegación del permiso. Las traducciones de oficinas consulares o embajadas españolas en el país de origen también son válidas.
PERMISO DE RESIDENCIA POR ARRAIGO FAMILIAR: TODO LO QUE NECESITAS SABER
Contar con los servicios de Daemi Zabalza & Asociados para la tramitación del permiso de residencia por arraigo familiar en Marbella tiene varias ventajas:
Te ofrecemos asesoría personalizada para cada cliente, analizando su situación específica y guiándolo en el proceso de solicitud. Cuentas con nuestra experiencia y conocimiento en la tramitación de permisos de residencia en Marbella, lo que garantiza un proceso eficiente y exitoso.
Nos encargamos de la gestión integral del proceso de solicitud, desde la preparación de la documentación hasta el seguimiento de los avances. Te ofrecemos facilidades de pago en cómodos plazos sin intereses, lo que facilita el acceso a nuestros servicios.
Si estás buscando obtener tu permiso de residencia por arraigo familiar en Marbella, Daemi Zabalza y Asociados es la opción ideal.